Caminando en el basurero – Relato para reflexionar

Spread the love

Caminando en el basurero

Era una mañana plácida, preciosa. Desbordaba, tibio e incandescente, un bello sol que sólo podía ser opacado caminando en el basurero. Fue entonces cuando decidí tener una amena charla con mi hijo.

-¡El mundo es un basurero! Un bello lugar estropeado por el ser humano. Es una verdadera pena.
Hijo, de cada diez personas, habrá dos que intentarán destruirte. A siete no les importará en lo más mínimo. Uno será tu mejor amigo… Y la vida es corta.
No se puede cambiar este lugar, pero puedes cambiar tú, decirme algo gracioso para reírnos juntos. De repente, este será un mejor basurero. Esa es la fórmula mágica para mejorar a la humanidad. Pero no tengas grandes esperanzas. No voy a buscar los restos de basura más limpios de este lugar para decirte que puedes cambiarlos, que puedes hacerlos hermosos.

A lo largo de la vida descubrirás que hay más de un golpe para cada uno. Quisiera que todo fuese de otra manera. No la hay, recibirás los tuyos, lamentablemente para mí.
La gente buena, la poca gente buena se pone corazas para no salir herida. Con el tiempo quedan atrapados, encarcelados dentro. Nunca más encuentran la salida. Si te cruzas con alguno de ellos intenta rescatarlos. Seguramente encontrarás a tu mejor amigo o a la mujer de tus sueños. La vida es corta. Se feliz hijo.-

Ya casi habíamos terminado de cruzar el basurero. Ambos en silencio. Yo, soñando con la idea de que quizá algún día todo tenga sentido. ¡Que incertidumbre!

Caminando en el basurero encontré la salida. El día maravilloso que habíamos encontrado, antes de nuestra charla, comenzaba nuevamente. Yo me retiré… El siguió caminando solo. -Cuida de tu madre.- Le dije…

La injusticia del ser humano

La vida no es injusta…
Tal afirmación carece de lógica.
El ser humano es injusto…
Y el injusto no es digno en su vida.

Caminando en el basurero por Walter Fernandez

SEO y Webmaster- Administrador y Editor en www.heyzern.com desde el año 2015 y www.elliterario.com desde el 2016
Escritor, Músico y Técnico en Redes

Facebook Comments