Efecto espejo El reflejo de los demás – Mis defectos

Spread the love
  • 1
    Share

Efecto espejo

Los seres humanos estamos bajo el velo del efecto espejo. Condenados a un ciclo que puede quebrarse. El primer paso es escucharse, observarse.

El reflejo de los demás

Una niña pequeña jugaba con un lindo espejo que su madre le había regalado. Siempre había deseado tener uno. Una mujer debe estar preparada.

Esta niña aun no disfrazaba su imagen con mecanismos o modos hacia los demás. Se veía tal cual en el reflejo de su espejo. Era tan sincera…

Un día, al cruzar la calle con su madre, vieron a la vecina. ¡Que mal se arregla esa mujer! Exclamó la madre. Para Natalie fue gracioso. No comprendía la bronca de su madre. Simplemente le resultó chistosa la expresión de su vecina. Además pudo verse sonriente en su espejo.

Ciertamente, un día, decidió arreglarse,como lo hacía su madre, todas las mañanas. Tomó los maquillajes de su mamá y comenzó. Cada día practicó como verse mejor ante aquel espejo. Se esforzó demasiado hasta finalmente lograrlo.

Descubrió que maquillarse llevaba su tiempo. Había que apurarse para estar lista a tiempo. Las tinturas salían caras y muchas veces no estaba contenta con los resultados. Comenzó a ver en su rostro, cosas que antes no notaba. Causándole grandes frustraciones.

Un día, al cruzar la calle con su madre, vieron a la vecina. ¡Que mal se arregla esa mujer! Exclamó la madre nuevamente.
¡Es verdad! Asintió Natalie. ¡Que mal combina los colores! Pero esta vez al mirarse en el espejo, se vio disgustada al igual que su madre. Notó que ya no era tan feliz como antes.

Se dió cuenta que había acumulado, esfuerzo, desgaste, frustración, ansiedad. Todo esto lo reflejó en su vecina. Por suerte contaba con su espejo y pudo notarlo.

Efecto espejo El reflejo de los demás – Mis defectos por Walter Fernandez

SEO y Webmaster- Administrador y Editor en www.heyzern.com desde el año 2015 y www.elliterario.com desde el 2016
Escritor, Músico y Técnico en Redes

Facebook Comments