Pescando – Relato para reflexionar – Vida y futuro – Prosa y Verso

Spread the love

Pescando

El agua se agita en el inmenso espejo, que con las cintilantes luces del sol de la mañana, acarician la mirada del pescador, aun no ha dejado de verse la oscuridad y poco a poco se van descubriendo al horizonte la orilla mas cercana.

Juan poco a poco va remando, acercándose al sitio donde el cree, que tendrá la mejor pesca, ahí entre el silencio de fondo y el murmullo del agua al ser navegada por el bote, el va deslizando su red, en su mirada taciturna aun se dibuja la esperanza de una buena pesca, sacarla en el momento adecuado y poder venderla a la hora en el sitio del muelle que hace de mercado. aun se escucha a lo lejos los sonidos de la carretera mas cercana, los trailers y grandes autobuses que murmuran a lo lejos rompiendo el silencio de esa madrugada.

Se mecen las redes en las manos van cayendo sobre el agua en redes de plata que reflejan esperanza en su mañana y el pescador que ama su oficio levanta sus manos una y otra vez mientras se asegura que extiende en ese sitio sus redes…

A lo lejos se escucha un silbido a lo que el responde rompiendo su silencio y en su mirada se dibuja la alegría, sabe que no esta solo…

Alguien a quien estima mucho también hace lo propio a lo lejos! tal vez puedan competir a la hora del pesaje y hasta ganar el desayuno gratis, o gustoso pagar el del otro a sabiendas que los dos ganan..

Es ese placer de la amistad que no importa quien gane siempre hay una alegría por disfrutar de las pequeñas cosas de la vida..

Pasan las horas, se entretiene mirando las aves, el resplandor del sol al fondo del horizonte que apenas va asomando iniciando un bello día…

Cuanta alegría en las gotas que cristalinas brotan formando círculos concéntricos, avisando que los peces están cayendo en sus redes…

Parece sera un día muy bueno de pesca, donde el pescador se sienta agradecido con Dios y su universo y ese pez amigo que se sacrificara para que el y los suyos puedan decir que la pesca es aun posible en el lago..

Aunque los flujos de desechos y basuras sigan amenazando la vida del aun lago mas hermoso de la región…

Aun se pregunta el pescador si podrá seguir pescando o sus hijos en esas aun aguas hermosas que tanto ama…

Si podrán ver sus ojos por muchos años mas las especies que ahora pesca o irán desapareciendo como tantas otras…

Por culpa de los que ni siquiera conocen este hermoso regalo del universo!…

Pescando por Joao Santiago

Facebook Comments