Porque Por que Porqué Por qué – La confusión que desorienta y detiene tu escritura

Spread the love
  • 2
    Shares

Porque Por que Porqué Por qué

La confusión que desorienta y detiene tu escritura

La utilización de estas palabras “Porque Por que Porqué Por qué”  a veces es bastante confusa. Quizá no tanto en una pregunta, pero sí, en sus otras 3 utilidades. Entonces, por un lado ya dijimos que se utiliza en interrogaciones. Por otra parte también su usan en afirmaciones, en una respuesta y además, como sustantivo masculino que es la menos conocida y utilizada.
Vamos por parte.

Porque

Esta es una conjunción. Se usa para respuestas. “Porque si” “Porque sino no puedo” “Estoy aquí porque me gusta la zona” “Voy a estudiar porque no quiero ser un burro”

Por que

Esta secuencia está formada por la proposición “por” y la conjunción o pronombre “que”, y se utiliza para afirmaciones. “No podían esperar por que son muy impacientes” “Ese es el motivo por que estaban ahí”.

Porqué

Se trata de un sustantivo masculino. Se escribe luego de un articulo y refiere a causa, motivo o razón. “Explícame el porqué de tu situación”. “Ya te explique el porqué de mi situación” “Todo tiene su porqué“.

Por qué

Es la secuencia de palabras más utilizada. Dicha secuencia se utiliza para las interrogaciones y exclamaciones. Esto es por contener la preposición “por” y el interrogativo “qué”. Por ejemplo ¿Por qué estás aquí? – ¿Por qué no te vas? “¿Qué vas a hacer hoy?”.
También es valido en exclamaciones. “¡Por qué te portas tan mal!
Esta secuencia de palabras también pueden ser utilizadas sin signos. “Su familia no sabe por qué se fue”.

Espero haber despejado las dudas al respecto. Y si no fue así, te invito a utilizar la caja de comentarios para consultar todo lo que creas pertinente a este tema.

Desde ya muchas gracias por tu lectura.

Porque Por que Porqué Por qué – La confusión que desorienta y detiene tu escritura por Walter Fernandez

SEO y Webmaster- Administrador y Editor en www.heyzern.com desde el año 2015 y www.elliterario.com desde el 2016
Escritor, Músico y Técnico en Redes

Facebook Comments