Reflexión sobre el comportamiento humano

Spread the love

Reflexión sobre el comportamiento humano

No estaría de más afirmar, que toda actitud que tenemos hacia los demás, nos resulta coherente de aplicar. Por esta razón, actuamos de la manera que actuamos. Por lo tanto, si en medio de una discusión comenzamos a gritar, deberíamos suponer y aceptar, que nos resulta coherente que nos puedan, de igual manera, gritar. Más aún, si nos resulta difícil perdonar, quiere decir que aceptamos la idea de que a los demás, también les resulte difícil perdonar. Un ejemplo más claro es que si voy manejando mi automóvil no deseando dejar pasar a nadie, de igual manera, estaría aceptando que esta bien que no deseen dejarme pasar.

Podría nombrar miles de ejemplos. Uno más, sería, que si no tengo paciencia para escuchar a los demás, lógicamente, debería aceptar, con total tranquilidad, que nadie me soporte al hablar. Espero hasta este punto no haber sido confuso.

En ocasiones hay contradicciones muy severas en lo que hacemos y pretendemos de los otros. Si me siento con el derecho de maltratar, por lógica, se entendería que acepto el maltrato y lo acepto como acto justo y coherente, por consecuencia, no debería tener problema si me quieren maltratar. Claro que de ninguna manera, en la práctica, esto es así. Tendemos a justificar nuestros actos pero nunca el de los demás.

Tenemos ojos para juzgar al mundo, pero nunca una mirada interna que reflexione sobre nuestro comportamiento. Lo cual trae aparejado una acumulación de errores.
Deberíamos caer en la clara sensación de que muchas veces nos equivocamos. Deberíamos, en principio perdonarnos y tratar de mejorar. Acto seguido aprenderemos de nosotros mismos, a perdonar los errores de los demás.

Solo espero haber sido de utilidad, al menos para pasar un pequeño momento de reflexión. Ojalá desees dejar tus comentarios.

Reflexión sobre el comportamiento humano por Walter Fernandez

SEO y Webmaster- Administrador y Editor en www.heyzern.com desde el año 2015 y www.elliterario.com desde el 2016
Escritor, Músico y Técnico en Redes

Facebook Comments