Veronica y Del Carmen – El comienzo – Cuento para reflexionar

Veronica y Del Carmen – El comienzo

Las dos se habían conocidos en su primer día en la escuela, aunque al principio no se llevaron bien, poco a poco se volvieron amigas.

Tanto que si una no asistía a la escuela, la otra tampoco lo hacia, siempre estaban juntas al paso del tiempo se hicieron tan cercanas, que en la secundaria tampoco se alejó la una de la otra.

A pesar de que cada una tenia sus gustos y personalidades distintas, eran muy buenas amigas. verónica era, muy liberal, extrovertida y amante del desorden, todo lo tomaba a la ligera. Del Carmen era todo lo contrario, un poco conservadora, demasiado seria y ordenada. Pocas veces las dos estaban de acuerdo en algo, pero aun así eran inseparables ya que respetaban cada una las decisiones de la otra.

Los años fueron pasando y ya estaban en su ultimo año de secundaria y como siempre no había nada que hiciera que esas dos chicas se alejaran la una de la otra.

Poco tiempo después verónica se encontró con una, vieja amiga de la niñez. Carolina que aunque también había estado estudiando allí desde el principio no fue si no, hasta ahora que se encontraron.

Tenían tanto de que hablar pero como cursaban diferentes clases se les era difícil hablar. Verónica decidió dejar de entrar a clases para hablar con Carolina ya que cuando ella tenia clases Carolina no tenia, no importándole lo que dijera Del Carmen, poco a poco dejó a un lado a su mejor amiga a su hermana como decía ella, no importaba las veces que Del Carmen la llamara para salir con ella o hacer alguna tarea. Verónica solo decía lo siento ya tengo planes, descuido sus estudios dejando de ser la numero 2 de su clase ya que el primer lugar lo tenía Del Carmen.

Carolina y Verónica, decidieron hablar con el coordinador del colegio para que pasara a Carolina a la misma clase que Verónica y por excelente comportamiento así fue. Ahora las tres jovencitas estaban en la misma clase. Y Del Carmen cada día mas empezaba a enojarse.

¿ Quieres saber lo que se siente? Pregunto Del Carmen, sonriendo como nunca.

– ¿De que hablas?- dijo Verónica.

Ya lo sabrás, le contestó, Del Carmen y siguió sonriendo.

Del Carmen comenzó a tratar a Carolina, para hacerse su amiga y en todo trabajo en grupo o en pareja siempre trataba de quedar con ella, para que no quedara con Verónica. Del Carmen algunas veces cuando las veía juntas no podía disimular, lo enojada que se sentía con Verónica.

Carolina se sentía muy cómoda ya que sus amigas eran muy inteligentes y mientras estuviera con ellas no tenia que preocuparse por sus notas. Aunque no entendía por que algunas veces había tensión entre ellas, ni por que Del Carmen aveces trataba a Verónica con indiferencia. Pues ella no sabia que solo un tiempo atrás, Verónica no dejaba a Del Carmen por nada.

Faltando solo un mes para terminar la secundaria, Del Carmen le informo a Verónica y a Carolina, que tenia pensado dejar los estudios por un tiempo para irse a trabajar a otro estado y después seguir estudiando. Carolina muy emocionada dijo que también haría lo mismo. Pero Verónica no dijo nada ya que su mamá seria operada y tenia que cuidarla.

El tiempo transcurrió muy rápido y pasaron dos meses, un mes ya desde que se graduaron de bachiller, y el día de la ida de Verónica y Carolina llego. En ese instante al estar despidiéndose Del Carmen dijo.

¿ Ahora lo entiendes cierto?

– ¿Entender que?, respondió Verónica

Que tu mejor amiga, te deje atrás, te deje a un lado, que haga planes sin ti. Por que se reencontró con una amistad del pasado. Ahora yo me marcho y como son las cosas en ves de ser tu, es tu amiga la que se viene conmigo – Le respondió Del Carmen

Luego Verónica recordó las palabras, que Del Carmen le había dicho hace tiempo atrás cuando le pregunto, ¿Quieres saber lo que sé siente? Entonces Verónica con lágrimas en los ojos sé dijo así misma. Ya lo sé…

Veronica y Del Carmen – El comienzo – por Jjesun

Comentarios en Facebook

Comentarios