Alberto Fernández recibió a Brian – Discriminado

Alberto Fernández recibió a Brian - Discriminado
Alberto Fernández recibió a Brian – Discriminado

Alberto Fernández recibió a Brian. Esta noticia me invitó a la reflexión, ya que una sociedad dividida es una sociedad sin fuerza. De esta manera siempre vamos a ser victimas de los que quieren gobernarnos. Para esto es importante poder ver que todos somos la resultante de todo lo que nos rodea, solo que no nos gusta darnos cuenta. Comencemos:

Me pregunto si este final feliz entre Brian y Alberto es real. Me pregunto a nivel de sus inconsciente. A ver si me explico bien. Todos somos Brian si se trata de ponerme una gorrita y sacarme una foto. Pero… ¿Todos somos Brian si Brian no consigue un trabajo digno?

Seguramente que con una corbata de cualquier político nos compramos más de 10 gorritas como las que tiene Brian. Por lo que se Brian trabaja dignamente. Fue presa de la estupidez humana, una foto, un meme, sin duda.

Pero a la vez es presa de algo más grave. De un sistema económico que lo discrimina totalmente. De un sistema educativo que lo deja afuera. Lamentablemente hay gente que viste como él y sale a robar. Y seguramente mucho más gente que viste como él y quiere trabajar.

La psique nos traiciona. El miedo nos traiciona. Pero más nos traiciona no ver qué hay más de 30 puntos de pobreza. Y eso es una terrible discriminación. Discriminar, marginar, lo es también entregar un subsidio por más de 16 años y no un trabajo digno con un sueldo digno. Se que no es el caso de Brian, pero trato de estableces el punto.

Subsidiar a una persona eternamente es robar a los que trabajan y esclavizar en la pobreza al subsidiado. Le roban la dignidad. El ser humano necesita trabajar, no necesita limosna. Necesita una buena educación que lo nutra de aquellas cosas que lo apasionan.

Discriminar es llamarlo para una foto y no brindar una solución a su pobreza. Dentro de 20 años, le van a preguntar si el presidente le tendió una mano a él y a sus hijos. ¿Cuál va a ser la respuesta? Yo no lo sé. Pero un final feliz sería que se ocupen de su pobreza.

La gente pobre es marginada y discriminada desde el instante en qué no tiene acceso a un trabajo digno. Si vamos a hablar de discriminación debe ser en serio.

Debemos hacer un trabajo interno para trascender la discriminación. La tenemos en el ADN. Si supones que decir negro de mierda es más grave que decir rubio de mierda, quiere decir que discriminas. Lo siento. No hay colores, hay personas. Hablar mal de la policía, también es discriminación. Que no esté mal visto, culturalmente, no significa que no sea discriminación. Si vamos a superar la discriminación, debe ser superada en todos sus ámbitos.

A veces pienso que la política es un mero circo. Nos hacen pelear para conseguir sus votos. Favorecer un sector y desfavorecer a otros. Eso va rotando.

No nos damos cuenta de que todos somos la resultante de todo esto. Y estamos con el yo, yo, yo, yo… No funciona así. Este país necesita trabajo, educación, seguridad, salud. Y todo esto de calidad.

Necesitamos una gran transformación. Dejemos de pelear. El problema no es la gorrita. El problema es que desde Alfonsín hacia adelante la pobreza fue subiendo sin tregua.

Parece que vamos naturalizando cada vez un número más grande. Esto no comenzó con Macri, tampoco me voy a poner en posturas. Lo que quiero decir es que la pobreza no es nueva. Pero nadie la soluciona.

Dejemos de pelear entre nosotros.

PD: Acá les dejo un informe en donde todo podría ser mentira…. Queda en sus mentes. #OperacionGorrita: ¿Fue todo una mentira lo del fiscal de mesa discriminado?

Spread the love

Facebook Comments