Cómo Perdonar de Corazón – Un viaje de Paz

Hace un tiempo me preguntaron cómo perdonar de corazón. Realmente tuve que meditarlo largamente para llegar, al menos, a una respuesta. En lugar de caer en las respuestas, podría llamar, de manual. Traté de reflexionar y he llegado a este vídeo, que ojalá sea útil de alguna manera.

La Tranquilidad del Perdón

Me preguntaron… ¿Cómo perdonar? Y recordé la dificultad que para todos nosotros esto representa. Perdonar al que pide disculpas, al que no la pide, al bueno, al malo… El sol sale para todos, ¿O discrimina? Pero esto no alcanza, claro, no somos el sol. Perdonar es tan sencillo, como exponer nuestros pecados. Pero no deseamos ese nivel de honestidad. Perdonar es perdonarnos a nosotros. Si no perdonamos una ofensa, significa que vemos correcto, que no perdonen las nuestras.

“Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros de deudores”.

Mateo 6:12

¿Nunca hemos ofendido a alguien? ¿Sin darnos cuenta? Tú eres tu prójimo, solo que él, en este momento no sabe lo que hace. ¿Tú sabes?

La vida es un camino que pocos se animan a testificar. Escondemos lo que nos pasa hasta de nosotros mismos. Si perdonas te sentirás mejor, pues habrás visto quien eres.

No se trata de esforzarte. Se trata de serlo. De saber que tu prójimo esta tan equivocado como tú, porque hacemos lo que podemos. Y esto no quiere decir que debes correr para abrazarlo, no lo se… Quizá solo signifique dejarlo ir. Y que estés en paz.

Te deseo lo mejor…

Cómo Perdonar de Corazón
Cómo Perdonar de Corazón – Un viaje de Paz

Un latir lleno de Paz

Nacimos para perdonar. Somos seres de paz, sufriendo en la negación. No perdonar es tu nuestro propio castigo. Ojalá logres ver la paz del perdonar. La tranquilidad de caminar en un mundo inocente. Algún día será un mundo sin jueces. Donde cada uno sea responsable de su vida.

Cómo Perdonar de Corazón – por Walter Fernandez

Spread the love

Facebook Comments