La mujer en el espejo – Relato de un reflejo

Spread the love

La mujer en el espejo

En un rincón de la alcoba hay una cómoda antigua, como guardando secretos oculta tras una sabana. Una puerta que se abre interrumpiendo el silencio, unos pasos cadenciosos, se acercan al ventanal. Al descorrer las cortinas se revela la figura de una mujer madura, cabello cano,esbelta figura a pesar de los años.
Se para frente a esa cómoda quita la tela que la cubre y así se pueden ver objetos que el paso del tiempo aun no deterioro.
Unas flores secas en un jarrón ,algunos detalles como un cepillo de pelo, unos cosméticos ,un perfume…. Con delicadeza va reconociendo cada objeto. Su rostro esboza una sonrisa, toma el cepillo y lo pasa por su pelo
así como si contara las veces que lo va haciendo…
Huele el perfumero que aun conserva esa colonia que tanto le gustaba, así ,va de objeto en objeto, como con nostalgia… De pronto alza la vista y dice viéndose reflejada en el espejo….
-Cuantos años viejo amigo….,cuantos años!!!…
Como estas mi amigo de convivencias??, tu si que guardas secretos!!!…
Cuantas veces de niña cepillándome el pelo frente a ti, te hacia participe de mis sentires,mis sueños, mis metas,mis amores de princesa.
Me pasaba horas hablando contigo,mientras probaba mil maneras de maquillarme, o hacia desfile frente a ti probándome y eligiendo lo que llevaría a tal o cual fiesta o reunión. Siempre fuiste muy sincero y me mostrabas tal cual.
Había días que me hacías ver que estaba bonita, otros llorabas conmigo por alguna pena de amor.
Eran días hermosos, aunque a veces creía que el mundo se terminaba, pero todo pasaba rápido frente a otra ilusión .
Sueños de niña, sueños de juventud, días felices de fantasías, días de princesa. Un día me fui lejos ,nunca te dije porque ni donde.
Así la vida me fue alejando cada vez mas de ti, las luchas, los hijos ,la mujer quedo relegada. Y ya no te necesitaba, mi espejo eran las vivencias del día a día.
Mi espejo eran los amores que ocuparon mi existencia, en ellos me mire hasta que crecieron.
Después …cuando en mi soledad te recordé, no quería que me vieras. Sabes porque???.. porque tu siempre fuiste un amigo sincero. Se que no podrías ocultar la tristeza al verme así, abandonada, sin ganas de vivir.
Con el rostro cansado, con las marcas que nos deja el fracaso, con las ojeras del sufrir…
Así ,me fui alejando mas y mas de ti,por cobardía quizás…
No , no quería oírte decir ,pobre niña consentida que ha hecho la vida contigo!!!no, no quería que me dijeras eso.
Así pasaron los años, pero sabes???, la madurez llega… Con ella aprendemos que las arrugas, las ojeras, la tristeza que reflejan los ojos, son como las marcas de los arboles añejos.
Ellas sirven para comprobar que hemos vivido ,que hemos soportado de pie,todas las tormentas.
Que los fuertes vientos aunque nos sacudieron y perdimos algunas ramas ,siempre lo soportamos todo de pie.
Por ello he vuelto viejo amigo, por eso estoy aquí,parada frente a ti , esperando tu sincero comentario sobre mi, como siempre lo has hecho….
Así, con valentía se irguió frente al espejo, mientras se reflejaba su imagen… Se oyó una voz que decía….-haz crecido mi niña, has crecido,!!! Pero aun sigues siendo mi princesa. Sabes porque???.. Porque lo que siempre te hice ver, era el reflejo de tu alma y esa no la cambio la vida, esa se conserva intacta.!!!

La mujer en el espejo por TarotCrist

Facebook Comments