Las reflexiones de Don Augusto – El Literario

Spread the love

Las reflexiones de Don Augusto

Era una mañana hermosa. El sol brillaba a lo largo y a lo ancho de aquel viejo prado. Justamente, por tal motivo, Augusto, el viejo sabio, quería pasear por la bella pradera. Apenas salía de su humilde morada,  cruzó a un niño que alegremente le preguntaba – ¡Que viejo eres! ¿Cuántos años tienes? Augusto, sin hacerse esperar contestó – No lo se. Es verdad, soy muy viejo. Quizá tenga 10 años, o 5. O tal vez menos de uno. – ¡Viejo loco! – exclamó el niño. Augusto soltó una carcajada. – escúchame bien jovencito. Los años que pasaron ya no los tengo. Solo tengo los que me quedan-.
Augusto siguió caminando con una sonrisa en sus dientes. Un viejo vecino escucho indignado al pequeño y le dijo a Augusto. – Que falta de respeto estos niños de ahora. ¿No le parece Don Augusto?
Augusto – ¿Que cosa? Perdón no le entiendo.
Vecino – Aquel niño le ha faltado el respeto.
Augusto – Aaahh! Aquel niño. Disculpe, me encanta vivir tanto en el presente que aquel hecho ya parecía tan lejano…
Vecino – Lo admiro Don Augusto, usted nunca se ofende.
Augusto – Bueno, es solo un niño y los niños llevan con ellos la inocencia que brilla en los cielos. Además sólo son palabras. También puedo decir que he sacado provecho de la conversación. Sin que se diera cuenta le recite ese bello pensamiento de Galileo que disfruto recordar. Se dará cuenta que uno no se ofende de lo que le dicen, sino, de lo que reflexiona con lo que le dicen. –
Vecino – Sinceramente me gustaría ser como usted, Don Augusto. Que tenga un buen día.
Augusto – Igualmente.
Augusto siguió caminando y reflexionando viejas y conocidas frases. Esperando toparse con alguien más. No siempre tenía todas las respuestas. Pero para él era todo un desafío encontrar nuevos motivos para nuevas reflexiones.

Las reflexiones de Don Augusto por Walter Fernandez

SEO y Webmaster- Administrador y Editor en www.heyzern.com desde el año 2015 y www.elliterario.com desde el 2016
Escritor, Músico y Técnico en Redes

Facebook Comments