Perderse es Encontrarse Perdido

Perderse es Encontrarse Perdido – La Realidad

Espiritualidad Alma y Ser
Perderse es Encontrarse Perdido
Perderse es Parte del Camino

La paradoja de ” Perderse es Encontrarse Perdido ” , es que en realidad nunca estamos perdidos. Se nos fue dado el libre albedrío que nos permite vivir en nuestra mente como queramos. Podemos pensar a nuestro placer. Pero sin duda afuera, la realidad de Dios está sucediendo.

Nosotros, pareciera que no deseamos aceptarla. Claro que desear algo que , sinceramente, no está sucediendo, a cualquiera le provocaría un gran dolor. Pensamos que las cosas deberían ser diferentes, sin notar que este pensamiento es el que genera nuestro dolor.

Finalmente vivimos en nuestros pensamientos y no en la vida. En ese instante, nos desentendemos con la realidad, apareciendo la inconsciente creencia de que la vida es inferior a nuestras ideas.

Cuando nos sentimos perdidos, en realidad, estamos teniendo un profundo encuentro con nuestro ser, tan profundo que escapamos hacia los pensamientos, en lugar de quedarnos a revisar esas emociones. De quedarnos a sentirlas, porque son nuestras, son tuyas. Requieren de la atención, de nuestra presencia. Nos están llamando. No para pensarlas. Para sentirlas, por que son nuestras, y quizá, deberíamos tener el compromiso de sentirlas como nuestras. No para eternizar emociones, sino, para ver que sucede, luego de aceptar en lo más profundo lo que sentimos, porque finalmente es lo que somos.

Cuando Perderse es Encontrarse Perdido

para encontrarme estuve perdido
Para encontrarme, me descubrí perdido porque Perderse es Encontrarse Perdido

Estamos de cabeza y necesitamos ordenar nuestro interior. Para esto es necesario una búsqueda interna. Es hora de abandonar el ” Juzgar a los demás ” para emprender un viaje al interior de nuestros pensamientos y emociones. Muchos de nosotros no sabemos quienes somos.

Muchos de nosotros creemos que sabemos como son los demás, sin darnos cuenta, de que los demás creen saber como somos nosotros. Pero cuando llega ese momento, los culpamos, aunque nosotros hacemos lo mismo. Repetimos lo mismo que hacen todos, de manera inconsciente. Abrumamos tanto a nuestra alma de contradicciones psicológicas que terminamos teniendo problemas emocionales.

El vicio de las emociones – Vicios Mentales

ser feliz no es una busqueda
Ser Feliz no es una búsqueda, es una acción, un encuentro.

Vivimos en nuestra mente, cuando deberíamos vivir en la vida. En este punto pido perdón por las paradojas, pero a veces, para explicar algunas cosas, debemos entrar en contradicciones, ya que no encuentro otra manera de explicarme. Ustedes se irán descubriendo, experimentando, entrando en cuenta, de que nos escapamos del mundo racional.

Estamos en la vida y no hay manera de no estarlo mientras respiremos. Nuestros pensamientos muchas veces no. Cuando nuestros pensamientos y emociones entren en coherencia con la vida, ocurrirá ese encuentro que tanto anhela nuestra alma.

Perderse es encontrarse perdido, cuando tengo esa clara sensación, cuando se sacude nuestro cuerpo, cuando casi por un segundo, pareciera que nuestras sensaciones nos atrapan. Ese segundo tan claro del que no deberíamos escapar con pensamientos, es un encuentro intimo con el Ser.

Encontrarse sin saber Nada

Una de las maneras más antiguas de encontrarnos es el saber que no sabemos nada. Ese único saber que nadie notaba que Sócrates tenía. El único saber de no saber nada. “Sólo se que no se nada”, decía. Saben, muchos creen, que decía esto porque es imposible saberlo todo. Pero tengo la sensación de que no sabiendo nada, entraba en coherencia con la vida. Además, es la máxima realidad de la que deseamos escapar. Para escapar de eta realidad es que estudiamos.

El conocimiento de lo que nos rodea. Podemos anotar como crece una manzana, ver en el microscopio como está compuesta, pero en el fondo sabemos, que al tomar una manzana y observarla… No tenemos ni idea de lo que está sucediendo. Pero en ese observar, algo surge, pero esto lo dejamos para la próxima.

Ojalá disfrutes de esta nueva sección y nos volvamos a ver pronto. Muy agradecido de que estés leyendo estas palabras. Si te gustaría que hablara de algún tema en particular, solo debes pedirlo en los comentarios. O si deseas que aclare algo de lo expuesto aquí, también puedes hacerlos.

Bendiciones para ti y tu familia.