Vulnerables e Invulnerables

Vulnerables e Invulnerables – Una historia repetida

Reflexiones

Muchas veces hablamos de personas vulnerables e invulnerables. ¿Pero sabías que son ilusiones de la mente? Tu no eres vulnerable, tampoco eres invulnerable. Pero crees en esto, das tu fe a ello. Es una ilusión. Y serás lo que creas ser.

El vulnerable desea algo que cree no tener. Se siente inconscientemente vacío. Y presupone que puede obtenerlo de alguien. Sin darse cuenta se rebaja muy por debajo de su honra. Esa es la resultante de la ilusión. Rebajarse.

El invulnerable, embriagado de poder, otra ilusión, que se hace notar cuando la gente que lo rodea, comienza a ver esa manipulación que ejerce sobre el vulnerable.  Ambos son presos de sus deseos, solo que culturalmente uno se ve rebajado y el otro poderoso. Pero ambos buscan llenar ese vacío inexistente a costa del prójimo. El poderoso se sentirá bien pero es la misma ilusión compartida por ambos.

Vulnerables e Invulnerables

Una de las maneras para salir de estas ilusiones, es simplemente, darte cuenta que no necesitas nada. Que no eres carente. 

Debes saber que tienes mucho para dar y ninguna de estas mentiras debe vencer tu mundo interior.

Eres una persona valiosa, sólo que todavía no lo has notado. Vuelve a ti, vuelve a tu centro y reconoce tu ser interior. 

Es la distracción a nuestro mundo interior, nuestro yo real, lo que nos hace débiles ante las buenas intenciones. Aparecen los auto castigos o las malas intenciones. La resultante es dolor. Cuando te sientas una persona incomprendida, recuerda que esa incomprensión nace de ti. 

Entonces, los vulnerables e invulnerables no existen. Solo es una perspectiva dolorosa. La buena noticia es que hay otras perspectivas mas amables. Solo debes tener la honestidad de mirarlas. Los vulnerable e invulnerables simplemente se deshacen. 

Ojalá te guste lo que hago y puedas seguirme en mis redes sociales. Desde ya te deseo lo mejor, aunque no hallas llegado hasta este punto, aunque no lo sepas. 

Gracias!